Banner Radio Header

Economía | Carlos Sepúlveda | deuda salarial | economía | Ministerio de Economía | Oscar Antonena | paritaria | SISAP

El SISAP presentó al gobierno propuesta de pago de la deuda

El Sindicato de la Salud Pública de Chubut elevó al ministro de Economía una propuesta para el pago de la deuda salarial, que incluye un pedido de paritaria..

El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) presentó al ministro de Economía, Oscar Antonena, una propuesta de pago de la deuda que se mantiene con los trabajadores del sector.

La nota, firmada por Carlos Sepúlveda, secretario general, le plantea a Antonena que "se arbitren los medios pertinentes a fin de asignar los fonos presupuestarios que permitan cancelar la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores de la salud pública provincial".

Además de la propuesta de pago de los haberes adeudados, se le solicita al titular de Economía " celeridad a una convocatoria a paritaria salarial".

Propuesta

En la misma nota, Sepúlveda le acerca al ministro de Economía una propuesta para el pago de la deuda, "tal cual fuera solicitada por ustedes el pasado viernes 16 de julio".

Lo que propone el SISAP es: "Cancelar los sueldos del mes de mayo de 2021 antes del 10 de agosto a todos los trabajadores que perciban salarios superiorires a los 115.000 pesos; comenzar a pagar la deuda de retroactivos de cláusula gatillo 2019, antes de septiembre de 2021, culminando el pago con tope máximo en diciembre de 2021; actualizar al mes de noviembre la promoción trienal que quedó pendiente para abril de 2021 y asumir compromiso de pago de la retroactividad por el pago tardío de categoría trienales".

La nota fue presentada este lunes y desde el gremio aguardan la respuesta del ministerio de Economía, que conduce Oscar Antonena.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo