Banner Radio Header

Salud | Fabián Puratich | coronavirus | Chubut | Casa de Gobierno | salud

El sistema de salud "es un solo y hay que trabajar mancomunados"

El ministro de Salud comentó que hay 8 casos sospechosos de los que se espera confirmación y ya hay 841 viajeros en aislamiento preventivo obligatorio.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, brindó este sábado en Rawson, en la Casa de Gobierno, una conferencia de prensa en la cual se refirió a la situación del Coronavirus en la provincia y destacó que “el sistema de salud es uno solo y que tanto el sector público como privado tienen que trabajar en forma mancomunada y los prestadores que trabajan dentro de las instituciones tienen que seguir garantizando la atención en las mismas”.

Puratich comentó que hay 8 casos sospechosos de los que se espera confirmación y ya hay 841 viajeros en aislamiento preventivo obligatorio.

Las declaraciones del titular de la cartera sanitaria estuvieron vinculadas con la Resolución N° 49 – 2020 MS que firmó este viernes y fueron expresadas luego de la reunión del Comité Provincial de Coronavirus que este mediodía encabezó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, para analizar el impacto de las medidas tomadas en las últimas horas respecto a la situación epidemiológica.

Parte diario

En diálogo con la prensa, señaló que “al día de la fecha Nación ya ha reportado 158 casos (de coronavirus)”, por lo que “hubo un aumento de 30 casos de un día al otro”, e indicó que “se ha detectado dentro de esos casos que hay varios que no tienen nexo epidemiológico comprobado, por lo cual ya hay una sospecha de circulación del virus en conglomerados, por eso es que se han ampliado algunos tipos de medidas”.

A su vez, “al día de la fecha nosotros no tenemos casos confirmados, tenemos 8 casos sospechosos con nexo epidemiológico en nuestra provincia: uno en el Área Programática de Esquel, uno en el Área Programática de Comodoro Rivadavia, tres en el Área Programática de Puerto Madryn y tres en la localidad de Rawson”, sostuvo Puratich, agregando que “las muestras de esos ocho casos ya fueron enviadas y estamos esperando la confirmación de las mismas por parte del Instituto Malbrán”.

Además, Puratich comentó que “se ha incrementado el aislamiento preventivo obligatorio de viajeros: al día de hoy tenemos 841 viajeros en aislamiento preventivo, siendo la localidad que más personas tiene en esta condición la localidad de Comodoro Rivadavia”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo