Banner Radio Header

Sociedad | SOMU | Pesca | Juan Navarro | Coronavirus | LaCienPuntoUno

El SOMU reclama hisopados en origen y al embarcar

Así lo remarcó Juan Navarro, referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos a LaCienPuntoUno; poniendo foco en los protocolos para la actividad ante el Covid-19.

Esta mañana, Juan Navarro, secretario de Pesca del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación de la industria en una nueva temporada que tendrá al coronavirus como acompañante.

Embed

Navarro, comentó que hasta el momento se está cumpliendo con los protocolos propuestos por los diversos puertos y para colaborar con los mismos, desde el sindicato se pide que las empresas realicen hisopados a los trabajadores antes de salir.

Además, remarcó que se recomienda por protocolo que se realice el aislamiento de cuatro días previos al embarcar.

"No estamos exentos de no contagiarnos, solicitamos a las cámaras y las empresas un hisopado origen y al embarcar. Queremos que el compañero salga sano de su casa y llegue sano"

Para cerrar, Navarro remarcó que desde la industria se planteó la posibilidad de ser vacunados desde el primer momento; pero aseguró que tras reunirse con los ministerios de Salud y Trabajo "salí con la idea de que no somos tan esenciales como otros".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo