Banner Radio Header

política/judiciales | Superior Tribunal de Justicia | Chubut | Derechos humanos | Poder Judicial

El STJ y la Asociación de Mediadoras firmaron un convenio de capacitación en Género

Este jueves en la Sala de Acuerdos del STJ en Rawson, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, suscribió un Convenio Marco de Colaboración con la presidenta de la Asociación de Mediadores y Mediadoras de la Provincia del Chubut, Dra. Roxana Laudani, y la titular de la Oficina de la Mujer, Dra. Mariana Ripa, con el objetivo de implementar un curso de formación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, dirigido a todas las personas que integran la Asociación.

En efecto de aplicar adecuadamente la normativa vigente en respeto a los derechos humanos de las mujeres y se firmó el convenio de la capacitación de género.

En el marco de la firma estuvieron presentes las mediadoras Claudia Rogel y Sonia Peralta, se propició un espacio de intercambio en torno a las tareas y funciones de ambas partes.

El presidente del Superior Tribunal, aprovechó la oportunidad para transmitir que el 91% de los integrantes del Poder Judicial de la Provincia del Chubut, cuentan en la actualidad, con elementos básicos de sensibilización en género, en el marco de la Primera Etapa del PROGRAMA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN EL PODER JUDICIAL EN LA TEMÁTICA GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (POG), cuya segunda etapa se pondrá en marcha en el mes de agosto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo