Banner Radio Header

política/judiciales | Chubut | Consejo de la Magistratura | Jury de enjuiciamiento | Mil Patagonias | Rawson | Renuncia | Superior Tribunal de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia del juez Martín Alesi

La Superintendencia Administrativa del Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia de Martín Alesi al cargo de Juez de Familia de Rawson, quien de esa manera evita el jury de enjuiciamiento.

Mil Patagonias tuvo acceso exclusivo a la Resoluciòn 9429 de la Superintendencia Administrativa del Superior Tribunal de Justicia, aceptando la renuncia del Dr. Martín Benedicto Alesi al cargo de Juez de Familia 1 en la ciudad de Rawson, a partir del 1 de octubre del presente año.

En los considerandos de la resolución "han intervenido distintas áreas de la Administración General del Superior Tribunal de Justicia las que, a lo largo del trámite, han informado que el Dr. Martín Benedicto Alesi se encuentra suspendido en sus funciones desde el día 1 de marzo de 2019 conforme lo dispuesto por Resolución 1/2019 del Tribunal del Tribunal de Enjuiciamiento de la provincia del Chubut por resultante de un sumario administrativo que determinó sus suspensión".

RS9429SLG20.pdf

En la Resolución que generó la suspensión al juez Alesi se agregan resoluciones del Consejo de la Magistratura de la provincia por la denuncia presentada en su momento por el ciudadano Martín Javier Larrañaga, que generó un sumario con la decisión de la instructora sumariante, quien el 27 de agosto de este año elevó las actuaciones al Tribunal de Enjuiciamiento por la probable comisión de faltas graves , estando en proceso la comunicación que así lo declara.

En los fundamentos de la Resolución también se hace mención a otra denuncia en el Consejo de la Magistratura en contra del juez Alesi, presentada por Miguel Arnaudo, Sara Gianardo, Jorge Vechio y Alfredo Prior, denuncia que se encuentra a consideración de la Comisión de Adminisibilidad ".

También se deja constancia que "conforme lo expresa en su dictámen la Asesoría Letrada " el Magistrado o funcionario sometido al Jury de Enjuiciamiento no se encuentra impedido de interponer su renuncia , el objeto del proceso agota su objetivo cuando el Magistrado, en este caso, cesa en el ejercicio de su cargo sea por renuncia u otra circunstancia , y por lo tanto en esto casos la cuestión deviene en abstracta".

Se remarca que la Superintendencia Administrativa "comparte el criterio" resolvió "aceptar a partir del 1 de octubre del corriente año , la renuncia al cargo de Juez de Familia 1 de Rawson".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo