Banner Radio Header

Sociedad | barbijo | CONICET | doble barbijo

El tapabocas del Conicet no debe usarse con otro barbijo quirúrgico

A pesar que mucha gente utiliza dos barbijos para reforzar su protección contra el Covid-19, desde las redes sociales explicaron porqué el AtomProtect no debe utilizarse.

Para reforzar la protección y evitar el contagio de coronavirus, varias personas utilizan el uso de doble tapabocas o barbijo. Sin embargo, no es recomendable el uso del AtomProtect junto a otro barbijo quirúrgico.

Así lo explicaron desde las redes sociales oficiales del popular tapabocas desarrollado por el CONICET y la Universidad de San Martín en un breve hilo explicativo.

Embed

Al parecer, una segunda mascarilla podría "obstruir" el correcto funcionamiento de la AtomProtect; porque al parecer, la capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan hongos y bacterias; que cuando entran en contacto con la tela y, si se coloca un barbijo común por debajo, dichos hongos y bacterias crecen en esta mascarilla, y el barbijo del Conicet no puede eliminarlos.

En caso de colocar otra mascarilla por encima, los virus quedarían atrapados en medio de la capa de color violeta, y entonces la mascarilla AtomProtect no podría eliminarlos, bajando su efectividad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo