Banner Radio Header

Deporte | Boca Juniors | River | TAS | Copa Libertadores 2018

El TAS falló a favor de River, y lo ratificó como campeón de la Libertadores 2018

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló despues de 14 meses, y mantuvo a River como campeón de 2018. Boca había hecho diversas presentaciones a raíz de la agresión que sufriera el plantel al llegar al Monumental.

Poco menos de 14 meses tardó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) en fallar sobre los incidentes provocados en la vuelta de Superfinal de Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en la previa del partido en el Estadio Monumental: se mantendrá el resultado deportivo (3-1) obtenido en el Santiago Bernabéu de Madrid y el Millonario deberá afrontar dos partidos del certamen internacional sin público.

Tras el duelo de ida en La Bombonera, en el que ambos equipos igualaron 2-2 gracias a los goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto, para el Xeneize, y Carlos Izquierdoz -en contra- y Lucas Pratto, para la visita, el plantel dirigido en ese entonces por Guillermo Barros Schelotto debía ir a la cancha de su acérrimo rival con la ilusión de conquistar su séptima estrella en la competencia más importante del continente.

Fue precisamente en la antesala del cotejo que se iba a disputar el sábado 24 de noviembre de 2018, que, como consecuencia de una mala logística de las fuerzas de Seguridad, el micro que trasladaba a los futbolistas del elenco de la Ribera pasó muy cerca de un grupo de simpatizantes de La Banda y allí se produjeron los percances contra el vehículo del cuadro azul y oro.

Producto de aquel acto de violencia, algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico xeneize resultaron heridos, entre ellos Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo como los más afectados. De esta manera, los presidentes de las instituciones Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, junto con el mandatario de la Conmebol Alejandro Domínguez y bajo la presencia de Gianni Infantino, acordaron postergar el partido para el día siguiente y así poder terminar la llave final que decretaría al campeón.

Sin embargo, ese domingo, Angelici tomó la decisión de que su equipo no se presente en el Antonio V. Liberti y tomó acciones legales por lo ocurrido, primero ante la casa que regula el fútbol a nivel continental, luego a la FIFA y finalmente al TAS, última instancia de apelación y entidad que decretó estos fallos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo