Banner Radio Header

Sociedad | teletrabajo | proyectos de ley | Albor Ángel Cantard | Diputados | Organización Internacional del Trabajo | Congreso | LaCienPuntoUno

El teletrabajo debe ser acordado entre las partes

Quién explicó a LaCienPuntoUno el proyecto que consiguió media sanción la semana pasada fue el diputado Albor Ángel Cantard, representante de Santa Fe en la Cámara Baja del Congreso.

La iniciativa, que consensuó proyectos de distintos bloques, reunió la mayoría de los votos del oficialismo y recibió algunas abstenciones por parte de la oposición, que habían adelantado diferencias con algunos de los artículos.

Para explicar sobre el proyecto que consiguió media sanción la semana pasada, Albor Ángel Cantard, legislador nacional por Santa Fe y vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana.

Embed

Cantard afirmó que el teletrabajo ha crecido durante el último tiempo, y aseguró que desde hace más de 15 años vienen trabajando en una normativa como esta, remarcando que ya se han presentado más de 20 proyectos de ley vinculados en la Cámara.

"Con el vertiginoso avance de las tecnologías de la comunicación y con la posibilidad de que se incrementen en el futuro, es una buena oportunidad de generar empleo en el país"

El legislador afirmó que este proyecto que consiguió media sanción, contempla aspectos como la adquisición de los servicios y el equipamiento para realizar las tareas; que ahora forman parte de las obligaciones del empleador.

Otro de los incisos en el que Cantard hizo énfasis fue en el Derecho a la Desconexión, que "fue una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)"; por lo que se dejó asentado que se debe buscar que trabajador no se encuentre agobiado durante sus tiempos de ocio o 'desconexión', es decir, sus horarios fuera del trabajo.

Por último, hizo énfasis en que para ingresar a esta modalidad de trabajo, el empleado debe realizar un pedido expreso al empleador, generando un contrato por escrito; mientras que en situaciones extremas, el requisito cede ante una situación de fuerza mayor.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo