Banner Radio Header

Política | ANSES | Ingreso Familiar de Emergencia | María Fernanda Raverta | Chaco | AMBA | Argentina | Pandemia

El tercer pago del IFE será destinado a zonas con mayor nivel de contagios

Así lo explicó Fernanda Raverta, titular de la ANSeS. Agregó que se entrecruzarán tres indicadores para determinar a quiénes les llegará el tercer cronograma de pagos. No se descarta la posibilidad de un ingreso universal.

De esta manera la directora ejecutiva de ANSES, anticipó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no alcanzará a 9 millones de personas como los dos pagos anteriores, sino que estará enfocado en beneficiar a quienes residan en territorios con mayor cantidad de contagios, y donde rige un aislamiento estricto.

En esa línea, Fernanda Raverta detalló que el universo al que llegará el tercer IFE estará determinado por, al menos, tres indicadores: “Una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cuidar esa no salida", en el marco del aislamiento obligatorio.

Es así que esas tres cuestiones se cruzarán en una definición geográfica para ver dónde va a llegar. Según adelantó, estaría enfocado principalmente en las zonas con mayor cantidad de contagios y que se encuentran en una fase de cuarentena más restrictiva, como Chaco y el AMBA.

En el AMBA, dijo Raverta, se concentra un 40% de los 9 millones que recibieron el beneficio en los dos pagos previos.

Mientras tanto, el segundo pago del IFE finalizará entre lunes y martes próximo, y apuntan a completar la bancarización de todos los beneficiarios para que tengan su CBU. Una vez concluido el segundo cronograma de pago del ingreso, sostuvo, "vamos a contar cómo será la tercera etapa, que todavía está en revisión". Raverta explicó además que, debido a que se trata de un “ingreso excepcional”, cada vez que se toma la decisión de volver a pagarlo a quienes viven de la economía informal o están desocupados, se da una discusión presupuestaria. Consultada por la posibilidad de que, una vez transcurrida la pandemia el Gobierno decida implementar un ingreso universal, la funcionaria recalcó que es algo que se está discutiendo y evaluando. "Es una idea que se viene planteando en un marco de reflexión, como una responsabilidad del Estado con quienes no tiene hoy la posibilidad de estar incorporados al mercado formal de trabajo", expuso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo