Banner Radio Header

Economía | alerta | audiencia | covid 19 | Ministerio de Trabajo de la Nación | plan de vacunación | UTA

El transporte no va al paro, pero habría retención de servicios

En el marco de la convocatoria a una nueva audiencia el martes 8, la UTA no iniciará paros, pero habilita retención de servicios si no se abona el salario de mayo en tiempo y forma.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó mediante un comunicado que "habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 8 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia". Lo que descarta medidas de acción directa hasta después de esa fecha.

Si bien no habrá paro, en el mismo comunicado difundido durante la tarde del jueves, la UTA detallan que "en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios".

El gremio le plantea a los empresarios del sector y al gobierno "la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid 19".

Por último ratificaron "el estado de alerta dispuesto, informando que de no tener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán de forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo