Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | turismo | Vuelos | Coronavirus

El turismo provincial volvería con tres corredores y más de quince protocolos

El ministro de Turismo, Néstor García, remarcó que las pérdidas del sector fueron totales, por lo que es necesario reactivar el rubro de manera urgente de una manera segura.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, consideró que al margen del impacto negativo que generó la pandemia en el sector, se vislumbra una lenta recuperación tras el avance de un programa piloto de reapertura de corredores con 19 protocolos.

En el desarrollo del programa, se contempla el desarrollo de tres corredores internos con el fin de interconectarlos en la provincia, y recién una segunda etapa pensar en las fronteras provinciales.

“Tenemos que ir trabajando lentamente y concientizando a la comunidad de que esto es lo que tenemos y lo tendremos por un tiempo más hasta que aparezca una vacuna. La gente tiene que salir un poco de este encierro que genera tanto prejuicio”.

Dentro de los protocolos desarrollados, remarcó que influye al rubro del alojamiento, restaurantes y actividades recreativas como las caminatas y el rafting, con funcionalidades acordes a las prestaciones que puede dar cada actividad.

Por otro lado, el funcionario consideró que la habilitación de los vuelos comerciales es otra variable que el sector observa aunque con una menor incidencia de acuerdo a la frecuencia, remarcando que es probable que la provincia adhiera a tener un vuelo semanal que conecte la provincia con Buenos Aires, que se incrementará de acuerdo a las posibilidades.

Para cerrar, García reconoció a Cadena Tiempo que es hora de “recuperar un mercado que perdimos. Viene un nuevo turismo al que debemos adaptarnos y en eso se incorporan un montón de cosas, entre ellas las tarifas. No podemos imponerlas pero el sector privado es consciente que hay que volver al cautivar al público que hoy no tenemos. El propio sector se tiene que ir autoregulando”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo