Banner Radio Header

Sociedad | bicicletas | Google Maps | cuarentena | Argentina

El uso de la bicicleta creció un 83% durante la cuarentena

Este dato fue revelado por Google Maps de acuerdo a las solicitudes de recorridos para realizar con bicicleta. Se cree que se debió a la apertura de actividades físicas y el rechazo a los transportes públicos.

El avance del coronavirus trajo a la sociedad cierto nivel de rechazo a los espacios cerrados, en el que se vieron incluidos los transportes públicos.

El hecho de que no se utilicen como antes de iniciada la pandemia incidió directamente en el uso de transportes alternativos, como la bicicleta, que su uso aumentó un 83% desde que la cuarentena comenzó en Argentina. Este dato fue revelado por Google Maps de acuerdo a las solicitudes de recorridos para realizar con bicicleta.

"Las solicitudes de recorridos en bicicleta en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020, mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%"

Por otro lado, la app demostró que, a medida que los distintos aislamientos de las provincias se fueron flexibilizando, la búsqueda de recorridos para acudir a locales gastronómicos fue aumentando considerablemente.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo