Banner Radio Header

Salud | Alberto Fernández | Contagios | Controles | Coronavirus | DNU

El viernes se conocerá el nuevo DNU con más restricciones

El presidente mantuvo un encuentro con 12 gobernadores del norte argentino, a quienes anticipó que el viernes se conocerá el nuevo DNU.

El presidente Alberto Fernándezencabezó una reunión por Zoom con los diez gobernadores del norte grande, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el de San Juan, Sergio Uñac, en la que les planteó la necesidad de profundizar los controles para frenar el aumento de casos de coronavirus en todo el interior del país.

Además, les anticipó que el viernes se conocerá el nuevo DNU en el que se implementarían medidas que se puedan adoptar según la situación epidemiológica de cada provincia. En tanto, los gobernadores describieron la situación de sus distritos y mostraron voluntad de acompañar esta nueva etapa de medidas.

El Jefe de Estado les dijo a los mandatarios que existe una necesidad imperiosa por bajar la cantidad de contagios. “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, les explicó, remarcando la gravedad del situación sanitaria. Además, les adelantó que el nuevo DNU lo emitirá el viernes, día en que se vence el actual decreto.

“Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, razonó el Presidente ante los gobernadores que, uno a uno, fueron describiendo la situación en sus provincias. Además, les manifestó su preocupación por el crecimiento de los contagios en el interior del país. El virus, con toda su potencia, ya traspasó el AMBA.

El miércoles seguirán las reuniones. El Presidente hará otro Zoom con los gobernadores del centro del país y la Patagonia.

El Gobierno anunciará las nuevas medidas entre el jueves y el viernes. El último DNU estará vigente hasta el último minuto del viernes. Por eso las próximas horas serán determinantes para saber cuál es el rumbo que toma Fernández.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo