Banner Radio Header

política/judiciales | Cristina Fernández de Kirchner | Causa | Memorándum con Irán | AMIA | Alberto Nisman

El viernes será la audiencia de Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán

La vicepresidente tendrá 45 minutos en la audiencia de mañana, donde pedirá la nulidad de la causa.

Pese a los pedidos de postergación de la DAIA, el Tribunal Oral Federal 8 ratificó que mañana se realizará la audiencia que solicitaron las defensas para reclamar la nulidad de la investigación conocida como Memorándum con Irán.

La DAIA había solicitado el cambio de fecha ya que coincide con el acto por el aniversario del atentado a la AMIA, sin embargo será este viernes 16 de julio a las 12:30 y Cristina Kirchner solo podrá hablar 45 minutos. Se estima que no terminará mañana y por eso el tribunal ya convocó a una segunda parte para el próximo 4 de agosto a las 9 de la mañana.

La vicepresidenta pedirá la nulidad de la causa porque dos de los jueces que reactivaron la denuncia archivada en primera y segunda instancia, visitaron la Quinta de Olivos y la Casa Rosada entre el 2015 y 2019 y mantuvieron reuniones con el entonces presidente Mauricio Macri.

Todo sucede en el marco de la causa que nació con la denuncia del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015. Cuatro días antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento, el titular de la UFI AMIA acusó a la entonces presidenta, varios de sus funcionarios y personas de su entorno de haber llevado adelante un plan de impunidad para los iraníes acusados de haber organizado la voladura de la mutual judía.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo