Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | Betina Grosman

Elecciones 2021: Abrirán más escuelas para votar

Así lo confirmó la Secretaria Electoral de Chubut, Betina Grosman, en dialogó con La Cien Punto Uno.

La Secretaria Electoral de Chubut, Betina Grosman, confirmó que, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, en las próximas elecciones legislativas se abrirán más escuelas y habrá menos mesas para que haya menos gente trabajando.

"La ley estableció como día de la elección el 8 de agosto, lo que se ha previsto es poner más cantidad de vocales en las mesas y menos mesas", comenzó.

Y amplió que "vamos a ir poniendo más establecimientos para poner mesas y menos personas trabajando, esos detalles no se han visto, es para que no se acumule la gente".

Por su parte, sobre los nuevos partidos que se están intentando conformar en la provincia, dijo que son el Partido de los Trabajadores del Pueblo (PTP), el Partido Libertario y el Frente Renovador de Sergio Massa.

"Los partidos ya comenzaron a entregar sus adhesiones. Tenemos el Partido de los Trabajadores del Pueblo, están para la personería provisoria, el Partido Libertario, y el Frente Renovador, no han obtenido la cantidad de adherentes para presentar", subrayó.

Por último, indicó que "el primer plazo importante será el 10 de mayo para la convocatoria que anunció el Presidente de la Nación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo