Banner Radio Header

Política | Elecciones | PASO | Coronavirus | Wado De Pedro | Cámara Nacional Electoral

Elecciones 2021: Analizan sumar lugares para votar y así evitar aglomeraciones

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el gobierno analiza sumar centros de votación para las PASO que se llevarán a cabo el 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre.

Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para llevar a cabo las próximas elecciones legislativas.

En el encuentro con las autoridades de la CNE, analizaron que ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, evaluaron incrementar en un 30 por ciento la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa.

"Nuestra prioridad es la salud. Hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar, como a las autoridades de mesa y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones", señaló De Pedro luego de la reunión.

Además, se pretende una organización que asegure mayor circulación de personas y menos esperas: desde salidas y entradas diferenciadas y cuartos oscuros más distanciados.

Se aclaró, sin embargo, que toda medida de carácter sanitario será revisada por el Ministerio de Salud para su aprobación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo