Banner Radio Header

Política | Buenos Aires | Córdoba | PASO

Elecciones 2021: Cerraron las mesas pero en Buenos Aires y Córdoba se sigue votando

Pese a que estaba previsto que a las 18 se realice el cierre de las mesas, por las demoras en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y Córdoba se sigue votando.

Tal como estaba previsto los centros de votación cerraron a las 18 sin embargo, debido a las grandes demoras que se registraron a lo largo de toda la jornada en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en esos dos distritos se extenderá por un rato más la votación. A último momento se dispuso que se entreguen números también a los electores que se encontraban a las 18 haciendo cola en los centros de votación de Córdoba.

Las demoras en los tres distritos de votación más grandes del país se debe a los protocolos impuestos por la pandemia del coronavirus, que ralentizaron el proceso de votación.

Leer más: Elecciones 2021: Votó el 67% del padrón y el número podría ser más alto

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dispuso que se entreguen números a las personas que a las 18 horas se encuentren en la calle haciendo la fila para entrar a votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La magistrada dejó asentada esa disposición "tendiente a garantizar a la ciudadanía, el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio".

El objetivo, de la entrega de números y de otras medidas eventuales, es el "de afianzar los principios de participación, representatividad y pluralismo que deben regir los procesos electorales", resumió la magistrada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo