Banner Radio Header

Sociedad | Elecciones 2021 | PASO | Escrutinio Definitivo

Elecciones 2021: Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO

El Código Nacional Electoral establece que el recuento final no debe interrumpirse. Se espera que los distritos más pequeños podrían tenerlo terminado entre el jueves y el lunes próximo.

Con mecanismos inéditos, cambios de sedes y estrictos protocolos de cuidado por el Covid-19, hoy se iniciará en todo el país el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se disputaron el domingo último.

La necesidad de mantener distancia social hizo que en la Ciudad de Buenos Aires el conteo final no se realizara en la Legislatura porteña, sino que se optó por otro edificio de la comuna, y en la provincia de Buenos Aires se decidió desdoblar el escrutinio en dos ámbitos diferentes.

Lee más: ¿El escrutinio será más lento?

Entre otras cuestiones, el Código Nacional Electoral establece que el escrutinio definitivo no debe interrumpirse, por lo cual los distritos más chicos podrían tenerlo terminado entre el jueves y el lunes próximo, pero, por ejemplo, para Buenos Aires se estima que durará un total de 10 días, con jornadas de 8 a 18, por ser la provincia con mayor volumen de votantes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo