Banner Radio Header

Política | Jorge Taboada | Sindicato de Camioneros | Elecciones 2021

Elecciones 2021: "El movimiento obrero fue desplazado de las discusiones"

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, dio su visión de los resultados de las elecciones PASO 2021, que dejó una dura derrota para el Partido Justicialista.

"En particular todo el movimiento obrero fue desplazado de las discusiones, de lo que hace la militancia. No fuimos invitados a la campaña ni a la presentación de candidatos, fuimos espectadores. El triunfo de cambiemos nos va afectar a todos", comenzó Jorge Taboada.

El líder camionero sostuvo que "les molesta y mucho los peronistas tradicionales. A los peronistas tradicionales se los desplazó. Pensarán que por que bendigan a alguien los van a votar", en clara alusión a la designación de candidatos desde el Gobierno Nacional.

Y remarcó que los desplazaron del armado de la lista: "De lo electoral no hemos hablado nada aún. Uno no va a ir a un lugar donde no lo quieren, no lo llaman ni lo invitan. Nunca fuimos convocados al armado de esta elección, ni para los actos, no hubo militancia de boleta".

Leer más Elecciones 2021: "¿Estoy poniendo en riesgo la salud pública por mi candidatura?"

Sin embargo, manifestó su apoyo al PJ al afirmar que "nosotros somos peronistas, vamos a votar siempre el peronismo, vamos a contribuir para que el peronismo triunfe".

Jorge Taboada defendió la gestión del Presidente Alberto Fernández: "No podes evaluar nada si hay una pandemia que ha atravesado todo el mundo, el manejo de la pandemia fue muy peronista y valido. Si hubiera estado Cambiemos en el gobierno, hubiera hecho un papel como Brasil".

Por último, el Secretario General del Sindicato de Camioneros subrayó que "hay actitudes que cambiar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo