Banner Radio Header

Sociedad | Elecciones 2021 | Alcohol

Elecciones 2021: ¿Hasta cuándo se puede comprar alcohol?

El próximo viernes, a las 8, los partidos políticos deberán suspender sus actos de campaña. Pero la normativa también afecta algunas actividades

Dos días antes de que comiencen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llegará la ya conocida veda electoral. Según establece la Cámara Nacional Electoral (CNE), a partir de las ocho de la mañana de este viernes comenzará la veda, por lo que algunas actividades quedarán suspendidas hasta el domingo.

Dentro de estas cuestiones, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del próximo sábado (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizado el comicio.

Lee más: El transporte público será gratuito este domingo

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

El Código prohíbe además, entre otras cuestiones, “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo