Banner Radio Header

Sociedad | Elecciones 2021 | PASO | Argentina

Elecciones 2021: Sin inconvenientes y bajo estrictos protocolos comenzaron las PASO en todo el país

Más de 34 millones de personas se encuentran habilitadas para votar a los precandidatos a diputados y senadores nacionales que competirán en los comicios de noviembre.

Casi 35 millones de argentinos comenzaron a ir a las urnas desde las 8 de la mañana para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en unas inéditas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán bajo protocolo sanitario por la pandemia.

Esta es la sexta edición en la que la ciudadanía organice el diagrama electoral en unas PASO: la tercera para candidaturas parlamentarias y la primera en un contexto global de emergencia por el impacto de la Covid-19.

Lee más: Mirá el padrón y conocé donde votás

Los resultados de la votación de este domingo serán el filtro ordenador de la disputa electoral de noviembre, cuando se definirá la correlación de fuerzas en el Parlamento nacional para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández.

El nuevo período legislativo será clave para el acompañamiento de las políticas que impulse el Ejecutivo, en su plan de reactivación del país tras los estragos causados por el coronavirus y, al mismo tiempo, para la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio (JxC), que busca reordenar su equilibrio interno y dirimir las disputas por liderazgos hacia las aspiraciones presidenciales del 2023 que quedaron expuestas durante la campaña.

Este año se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo