Banner Radio Header

Política | Betina Grossman | Elecciones 2021 | Ley de las PASO | Cámara Electoral Nacional | Nacho Torres | Elecciones 2021

Elecciones 2021: En la categoría Senadores la ley no habilita la integración de las listas

Así lo explicó Betina Grossman, secretaria electoral de Chubut. al destacar la prevalencia del artículo 44 de la ley de las PASO.

Betina Grossman, secretaria electoral de Chubut, comunicó que la Ley de las PASO no permite la integración de listas en la categoría “senadores", por ende la lista de Nacho Torres, competería de manera íntegra en las elecciones generales.

"Lo que les puedo asegurar es que rige el artículo 44 de la ley de las PASO por lo tanto no permite la integración en la categoría senadores nacionales. O sea, lista de senadores nacionales va completa. No puede haber un acuerdo en contra de la ley o sea si el acuerdo choca con la ley la que prevalece es la ley", sostuvo en primer lugar Grossman.

Leer más: Elecciones 2021: El Frente de Todos y Juntos por el Cambio empatarían en Diputados

Si el acuerdo choca con la ley la que prevalece es la ley.

Antecedentes

"Existe un fallo de la Cámara Nacional Electoral del año 2019, es del Frente de Todos en Chaco, quisieron integrar la lista de senadores con los suplentes de la otra lista en las primarias y tampoco se permitió", explicó Betina Grossman. Y agregó, "se considera lista completa de titulares y suplentes. Las cuatro personas son l la lista completa".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo