Banner Radio Header

Política | Escrutinio | Wado De Pedro | PASO

Elecciones 2021: Los primeros resultados podrían conocerse desde las 21

De acuerdo al ministro del Interior Eduardo De Pedro, en muchas escuelas se continúan contando votos y que si los protocolos sanitarios lo permiten y si "los telegramas llegan con normalidad" se podrá cumplir con los plazos establecidos.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, realizó un primer balance de la jornada electoral e informó que "a esta hora hay 1900 escuelas que todavía están votando" y que hasta las 18 horas había un 67 por ciento de participación electoral. Sin embargo, no descartó que los resultados del escrutinio provisorio estén listos "a eso de las 21 horas".

"Hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad, con orden. Se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes", destacó el funcionario. Además, indicó que se registró un "buen número de participación teniendo en cuenta que es una elección en medio de una pandemia".

Leer más: Elecciones 2021: ¿No votaste? Acá está el registro de infractores

En ese sentido, el funcionario indicó que "si los procesos en las escuelas, si los protocolos sanitarios permiten que se sigan contando los votos y eso no ralentiza mucho el proceso y los telegramas llegan con normalidad, el Gobierno "podría estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21 horas".

El ministro de Interior aprovechó para agradecer el trabajo llevado a cabo por el comando electoral, las y los jueces federales y gobernadores y gobernadoras en el proceso de votación, así como "la participación y el compromiso de más de 100 mil presidentes de mesa".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo