Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | Argentina | PASO | Elecciones 2021 | Cámara Electoral Nacional | votar

Elecciones 2021: ¿Qué sucede si no voto?

Las personas que no puedan asistir por enfermedad deberán presentar un certificado médico ante la Secretaría Electoral para justificar esa ausencia.

Suelen ocurrir diversas situaciones durante las elecciones y muchas personas por varios motivos no pueden acercarse a votar. Por ende desde la Cámara Nacional Electoral establecieron distintas metodologías para cada situación, más aún en época de pandemia.

Las personas que no puedan asistir por enfermedad deberán presentar un certificado médico ante la Secretaría Electoral para justificar esa ausencia. Tienen 60 días para solicitar la justificación.

Leer más: Elecciones 2021: Wado de Pedro le pidió a la población que "vaya tranquila a votar"

Si la persona se encuentra lejos del domicilio, debe presentarse en la comisaría más próxima y pedir un certificado. También tienen 60 días desde la fecha del sufragio para realizar la justificación.

Las personas que trabajan pueden solicitar una licencia “con el objeto de concurrir a emitir el voto o desempeñar funciones en el comicio, sin deducción alguna del salario ni ulterior recargo de horario”.

Las personas que vivan en el exterior deberán adjuntar foto del pasaporte o documentación acreditando que no se encontraban en el país a través del Registro de Infractores . La documentación requerida puede ser solicitada en la Embajada o Consulado Argentino más cercano.

Las personas que no votan deben justificar la ausencia ante la Cámara Nacional Electoral.

En caso de no votar se debe pagar una multa y en caso de no abonarla dicha persona no podrá realizar trámites durante un año en los organismos públicos. La multa se puede abonar a través de una transferencia bancaria o personalmente en el Banco de la Nación Argentina.

Si una persona quiere votar pero tiene coronavirus, el juez electoral del distrito que corresponda será quien determinará el procedimiento de emisión del voto.

Las personas que no presentaron alguna justificación durante los 60 días posteriores a la fecha del sufragio, deberán pagar una multa.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo