Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Elecciones | Gobierno Nacional

Elecciones 2021: Quienes tengan Covid, síntomas o sean contactos estrechos estarán exentos de ir a votar

Aunque no se tomará la fiebre en las entradas a las escuelas, se convocará a la población a no asistir si padecen la enfermedad. La inasistencia estará justificada.

El Gobierno Nacional junto a la Cámara Nacional Electoral estableció que a las elecciones de este año no concurran quienes "tengan síntomas de coronavirus, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad".

"Se determinó no tomar la fiebre, pero sí vamos a hacer una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran al establecimiento de votación", resaltó Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior en diálogo con la agencia Noticas Argentinas.

La funcionaria nacional precisó que "desde el mismo día que se haga la elección va a estar la página habilitada para justificar la no emisión del voto".

"Es un tema que se viene trabajando desde el año pasado con la Cámara Nacional Electoral y se determinó que no se va a tomar la fiebre, porque ahí se presenta un tema muy complejo que es el derecho y la obligación al voto", subrayó.

"La responsabilidad ciudadana está en que no concurran al lugar de votación cuando están cursando la enfermedad, porque saben que están exentos de la obligación de votar. Por el cuidado que todos tenemos que tener con el otro, lo más responsable es quedarse en casa", argumentó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo