Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | PASO | Birome | Chubut | Alcohol

Elecciones 2021: Recomiendan ir a votar con birome y alcohol

Así lo estableció la justicia electoral dentro de los protocolos sanitarios elaborados para la elección de hoy.

Días atrás la Secretaria Electoral del Juzgado Federal con competencia Electoral, Betina Grossman, informó los detalles acerca de los protocolos sanitarios establecidos para las elecciones PASO de este domingo.

En ese sentido confirmó que "se darán todas la medidas para que los electores entren a los lugares de votación de manera segura". En ese sentido detalló que la emisión del sufragio debería ser muy rápida ya que se trata de sólo dos categorías.

PROTOCOLOS

"No se podrá ingresar al establecimiento sin barbijo o cubre boca, y también vamos a pedir que cada persona lleve su propia birome, para que ese material no sea compartido".

Leer más: Elecciones 2021: Tres alianzas conformadas en Chubut

La funcionaria electoral adelantó que otra medida sanitaria será producir un cambio en la manipulación de los DNI. Ahora el votante no deberá entregar el documento en mano a las autoridades, sino que tendrá que apoyarlo sobre la mesa para que sea revisado. Luego el proceso continuará con normalidad, precisó en el cierre la funcionaria electoral.

Por último Grossman recomendó a todos los electores llevar alcohol para desinfectarse antes o después de haber votado, aunque destacó que cada mesa contará con su propio kit.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo