Banner Radio Header

Política | Chile | Elecciones | Ballotage

Elecciones en Chile: Tras la votación, esperan que haya ballotage

Este domingo Chile celebró las elecciones para elegir a su próximo Presidente.

Chile elige a un nuevo presidente, con una importante variedad de candidatos que buscan remplazar a Sebastián Piñera. La jornada electoral se desarrolló con “una buena participación” y las largas colas demoraron unos minutos el cierre de los comicios, previsto para las 18.

"Los reportes que tenemos es que ha habido una buena participación", expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno de Chile, Jaime Bellolio, tras emitir su voto este mediodía.

Leer más:Chile perdió con Ecuador y Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022

Asimismo, señaló que el gobierno hizo una campaña para promover la participación en un país donde no es obligatorio concurrir a las urnas. "Se espera que este sea una elección muy participativa con toda la información que se ha entregado", indicó.

Ahora, tras el cierre de los comicios, se procederá al conteo de los votos, que será transmitido por televisión. A priori, los sondeos arrojan que habrá una segunda vuelta entre Gabriel Boric, candidato de la alianza de izquierda Apruebo Dignidad; y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, de derecha.

Ambos aparecen como favoritos, entre los siete candidatos, para convertirse en el sucesor del presidente, Sebastián Piñera. Si ninguno alcanza el 50 por ciento más uno de los votos necesario para ganar en primera vuelta, todo se definirá en el ballotage, previsto para el domingo 19 de diciembre.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo