Banner Radio Header

política/judiciales | ATECH | Daniel Murphy | Regional Sur | docentes

Elevaron a juicio la causa contra Daniel Murphy

El Fiscal Federal Norberto Bellver adelantó en LaCienPuntoUno que la imputación es por la violación al artículo 194, por el entorpecimiento de las rutas nacionales.

Bellver trató el tema de los procesamientos a dirigentes de la ATECh Regional Sur y dijo que ofrecieron pruebas en varias causas, que sucedieron en Comodoro y Sarmiento, en las que interviene el Juez Otranto para realizar los correspondientes juicios.

Dichas causas involucran a los gremialistas docentes Daniel Murphy y Félix Curapil. Ahora, se espera que el juez fije una fecha para juicio.

"Estas causas normalmente son de oficio porque manda la policía y también hay denunciantes, en algunos casos de operadoras petroleras y en otras de ciudadanos que se sienten perjudicados", describió Bellver.

A su vez, aclaró que Eva Parcio entendió la causa en la primera parte y dictó los autos de procesamiento correspondiente. "O sea ya habría emitido una opinión respecto a la responsabilidad de los imputados. Por lo tanto, varios fallos de corte y de cámara, han decidido que intervenga un juez imparcial", fundamentó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo