Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | Elías Jones | Gobierno Nacional | La Cien Punto Uno | Nación | pandemia

Elías Jones: "Hay que tener sensibilidad en estos momentos"

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada adherirá a la medida de prohibición del Gobierno Nacional de disponer cortes de servicios en casos de mora o falta de pago.

El Gobierno Nacional oficializó la prohibición a las empresas de servicios de disponer cortes de servicios en casos de mora o falta de pago a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como forma de atenuar el impacto económico de la Pandemia de Coronavirus.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 abarca la electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.

Elías Jones, del Consejo de administración Sociedad Cooperativa Popular Limitada, declaró en La Cien Punto Uno que acatarán la medida de Nación.

"El decreto dice que durante 180 días no se podrá cortar el servicio, hasta 3 facturas en la falta del pago, el artículo 3 especifica a quienes, a las personas beneficiarias de AUH, monotributistas", explicó.

Y agregó "prácticamente es una tarifa social. Estamos analizando de qué manera vamos a proceder a la mora para los otros usuarios, más que nunca hay que tener una sensibilidad porque es una situación única, nunca atravesamos esto. Nosotros lo que queremos es que la institución siga intentando mantenerse de la manera más fortalecida posible".

Por otra parte, Elías Jones contó que "estábamos a 30 o 60 días de terminar con el déficit, lo habíamos reducido en 120 millones mensuales, la situación nos afecta a todo el mundo".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo