Banner Radio Header

Economía | Carlos Eliceche | reestructuración de la deuda | Legislatura | LaCienPuntoUno

Eliceche confía en incomodar a los acreedores para renegociar la deuda

El diputado por el Frente Patriótico puso la lupa sobre el gobernador y aseguró que no acompañarán el proyecto que entregó el gobierno sin previas modificaciónes.

Uno de los temas calientes en la provincia es la situación de la deuda provincial, y su renegociación se encuentra girando en el arco político chubutense.

En esta línea, el diputado del Frente Patriótico Carlos Eliceche conversó con LaCienPuntoUno y planteó que el gobierno provincial no estará en una posición de ventaja de cara a la renegociación la deuda si los acreedores siguen cobrando la deuda directo de las regalías petroleras.

Además, afirmó que es necesario moverle el tablero a los acreedores e incomodarlos, para que éstos consideren renegociar la deuda en términos más favorables a la provincia. El diputado busca con esta maniobra disminuir el peso de del capital e intereses en la mesa de negociación.

Eliceche comentó que desde la Legislatura, los diputados aguardan que el proyecto de reestructuración tome estado parlamentario; para comenzar a trabajar en las modificaciones para poder acompañarlo de acorde a su importancia para el pueblo.

"Tal como está presentado no podemos acompañarlo"

Para cerrar, el legislador puso la lupa sobre el gobernador Arcioni debido a la emisión de la deuda durante la gestión encabezada por Mario Das Neves, en la que fue su compañero de fórmula; afirmando que "estaría bueno saber donde fueron esos 650 millones que se pidieron en su momento, que es lo que se desconoce".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo