Banner Radio Header

Sociedad | Carlos Eliceche | crisis | Deuda | Salarios | Oscar Antonena | autarquía | Emergencia Sanitaria | LaCienPuntoUno

Eliceche: "Lo que más nos preocupa es la irresponsabilidad en el manejo de los fondos"

El diputado provincial conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación económica de la provincia y la reunión que tendrán con el ministro Antonena; en el que tendrá que explicar el rumbo de la provincia.

El legislador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Eliceche, dialogó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre la suspensión y nueva fecha de la reunión que tendrán los diputados con el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena; quien deberá explicar los planes a futuro desde su cartera para salir de la crisis y asegurar el pago de salario a los trabajadores.

En un principio, como adelantó Angel Sierra ayer, Eliceche confirmó la suspensión de la sesión legislativa de mañana.

Luego, el funcionario comentó que se pospuso para el próximo lunes por la mañana la reunión con el ministro Antonena, quien deberá explicar el rumbo económico de la provincia para salir de la crisis; debido a que desde Legislatura aseguran no tener información sobre el estado de esta materia y como se encuentran las negociaciones sobre la deuda.

"Lo que más no preocupa es la irresponsabilidad en el manejo de los fondos del gobernador"

Además, remarcó que desde el Poder Legislativo quieren conocer este contexto, porque sienten la necesidad de garantizarle el pago de salarios a los trabajadores provinciales; de los que algunos no perciben sus salarios hace 72 días.

Cambiando de tema, el político de Puerto Madryn tocó el tema del Proyecto de la Ley de Autarquía; y afirmó que esta propuesta del Poder Ejecutivo no fue enviada previamente a los demás poderes; y que este ha sido el motivo que generó el conflicto; sumado al conocido contexto provincial.

Para cerrar, habló sobre la situación de las salarial ante el contexto de emergencia sanitaria; y remarcó que el pago de los sueldos con un atraso de más de un mes no concuerda con el "privilegio" que se estableció desde el gobierno.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo