Banner Radio Header

Política | Banco Chubut | Carlos Eliceche | empleados públicos | Frente de Todos | intereses | proyecto

Eliceche: "Los intereses de las tarjetas de crédito y préstamos los tiene que pagar Provincia"

El diputado Carlos Eliceche, del Frente de Todos, sostuvo que el Estado provincial debe pagar los intereses y punitorios que el Banco Chubut le reclama a los trabajadores por pagar fuera de término.

El diputado chubutense del Frente de Todos, Carlos Eliceche anunció que presentará un proyecto que buscará brindarle una salida al trabajador estatal que percibe sus salario con dos y hasta tres meses de atraso, lo que le genera -entre otros problemas- que el Banco Chubut cobre intereses y punitorios por mora, que no es generada por ellos.

"Propongo que la Provincia se haga cargo de los intereses de las tarjetas de crédito, y o prestamos, con el banco del Chubut porque los empleados públicos no tienen la culpa de no cobrar como corresponde", planteó el diputado en declaraciones radiales.

“La gente no cobra, y cuando se le deposita algo de su sueldo se encuentra que todo, o la gran mayoría, se los toma el banco. Deben la tarjeta y tienen intereses por mora. El gobierno no paga a los empleados en tiempo y forma, y esto genera que el banco tenga un gran negocio”, aseguró Eliceche en Cadena Tiempo.

"Lo que propongo, es que sea la provincia la que se haga cargo del costo que tienen los trabajadores por esos intereses y mora de la tarjeta. Porque el empleado no paga tarde porque quiere, sino porque no perciben su sueldo como corresponde”.

En la misma línea, Eliceche anunció que el proyecto tendrá entrada oficial este jueves y que todos los diputados con los que ha tenido contacto lo han visto con buenos ojos: “Creo que va a tener un acompañamiento importante”, aseguró.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo