Banner Radio Header

Economía | Minería | Carlos Eliceche

Eliceche sobre minería: "Cuando tengamos el proyecto en la mano, tomaremos postura"

Carlos Eliceche, diputado provincial por el PJ Frente de Todos, se refirió a la presentación del Proyecto de Desarrollo para la Meseta por parte del gobernador Mariano Arcioni. "Mi punto de vista particular avala una consulta popular como sucedió con Esquel", opinó a LaCienPuntoUno el legislador.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este jueves en total hermetismo ante autoridades nacionales, provinciales y municipales el Proyecto de Desarrollo para la Meseta. Carlos Eliceche, diputado provincial por el PJ Frente de Todos, participó de la reunión virtual y explicó a LaCienPuntoUno: "Nosotros no enteramos de la reunión antes de ayer, estamos acostumbrados a la falta del diálogo del Ejecutivo con el Legislativo, no sabemos qué pasos van a dar".

Embed

En este sentido precisó que hubo disertantes muy importantes y consideró que “siempre es bueno escuchar, en caso de que el debate llegue a la Legislatura”. Pero indicó que si bien se habló de un desarrollo minero integral de la Meseta, no hubo mayores precisiones.

“Cuando tengamos el proyecto en la mano, tomaremos postura. Aun no hay una definida. Mi punto de vista particular avala una consulta popular como sucedió con Esquel. Me parece que con la zona de la meseta debería ser algo similar. Esa no es la opinión del gobernador que ha elegido otro camino”, dijo Eliceche.

Por último indicó que ya hay expresiones individuales dentro del bloque que integra y que no descarta el plebiscito como uno de los caminos para llegar a una decisión. “Hay que darle un alto grado de participación a los habitantes de la meseta”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo