Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Emergencia Climática | Condena | corrupción

Emergencia climática: "Ahora queremos que devuelvan lo robado"

Así lo indicó el fiscal Williams, quien remarcó que buscan recuperar 75 millones para que vuelvan al Estado, luego de conocerse las condenas a ex funcionarios y empresarios.

Tras la sanción de la condena por corrupción contra ex funcionarios y empresarios, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams buscan recuperar cerca de 75 millones para que vuelvan al Estado. “Vamos a pedir penas de efectivo cumplimiento, pero principalmente queremos que devuelvan lo robado”, aseguran.

El día jueves se conoció la condena para los ex funcionarios Diego Correa, Diego Luthers, Leticia Huichaqueo, Marcelo Suarez y Vanina Barale, junto a los empresarios Estalisnao Finiguerra, Marta Fracasso, César Hughes y Bruno Taurelli acusados por corrupción durante la Emergencia Climática de 2017.

Leer más:Causa Emergencia Climática: Declararon culpables a los ex funcionarios

“La condena de primera instancia, en términos generales, es por fraude a la administración pública, donde el núcleo era el armado de expedientes “truchos” que se cobraban rápidamente y dividían ganancias”, explicó el fiscal Omar Rodríguez.

Y adelantó que “vamos a buscar recuperar el perjuicio que se ha cometido al Estado, que es aproximadamente 15 millones a un valor de 2017. Y respecto a los funcionarios, además de la pena de prisión va adosada la inhabilitación para ejercer cargos públicos”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo