Banner Radio Header

política/judiciales | comodoro rivadavia | emergencia climática | Justicia | sobreprecios | juicio oral | Miguel Caviglia | Fabio Monti | Jorge Novarino

Emergencia climática: Ya se definieron a los jueces de la causa

Ya se encuentra integrado el tribunal que se encargará de llevar a cabo el juicio que tiene como imputados a seis ex funcionarios y seis proveedores del Estado, que negociaron sobreprecios durante la emergencia climática que se desarrolló en 2017 en Comodoro Rivadavia.

Los jueces Miguel Caviglia (de Comodoro Rivadavia), Fabio Monti (de Trelew) y Jorge Novarino (de Sarmiento) serán los integrantes del tribunal encargado de enjuiciar a los doce imputados en la causa penal que investiga presuntos sobreprecios en la compra de elementos para los damnificados por la emergencia climática que afectó a Comodoro Rivadavia entre fines de marzo y comienzos abril de año 2017.

Los imputados son seis exfuncionarios públicos y seis comerciantes.

El martes 17 de marzo se iniciará el juicio oral y público en la causa denominada emergencia climática. Se trata de la investigación en la que se encuentran involucrados exfuncionarios provinciales de la última gestión del fallecido Mario Das Neves, junto a titulares de comercios proveedores del Estado.

La jueza de garantías Mirta Moreno elevó a juicio oral y público la causa, luego de rechazar varios planteos argumentados por los defensores Omar López, Fabián Gabalachis y Romano Cominetti.

Los ilícitos que investigó la Fiscalía se habrían producido durante la emergencia climática de lluvias intensas que entre fines de marzo y principios de abril de 2017. Se detectaron sobreprecios en la provisión de víveres, agua mineral y elementos en general.

Los ex funcionarios públicos imputados son la ex Ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez, Vanina Varale, Cristian Orsi, el ex titular de la Unidad Gobiernador, Diego Correa y su secretario Diego Lüthers. Estos dos últimos ya fueron condenados en otra causa de corrupción denominada Embrujo.

Mientras, los proveedores del Estado imputados son Estanislao Finiguerra, Marta Fracaso, Cecilia Sadava, Bruno Bilbao, Guillermo Yanguela y César Hugues.

Se cree que abogados defensores de algunos de los imputados planteen la posibilidad de que se aplique la suspensión del juicio a prueba para sus clientes, lo que llevaría al cumplimiento de distintas etapas procesales para darle luego continuidad a las audiencias.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo