Banner Radio Header

Sociedad | Emergencia Hídrica | Gobernador Costa | Chubut | Agua

Emergencia hídrica: "no hay nada de agua y todo es muy preocupante"

Así lo manifestó Miguel Ángel Larrauri, exintendente de Gobernador Costa, quien contó que el arroyo Genoa no tiene agua.

Miguel Ángel Larrauri, exintendente de Gobernador Costa, se refirió a la emergencia hídrica que se vive este año en la precordillera y recordó que para esta época del año el arroyo Genoa, a la altura de esa localidad, traía siempre un moderado caudal de agua "pero esta vez no hay nada y todo es muy preocupante".

"Esa agua servía para riego y además para proveer a las napas subterráneas desde donde se extrae, mediante perforaciones, para la población", agregó en diálogo con Radio Chubut.

Además reconoció que técnicos y funcionarios del Instituto Provincial del Agua estuvieron recorriendo la zona y prometieron multas para quienes se aprovechan de su posición de poder y desvían los cauces naturales para beneficio propio sin importar lo que ocurra con los otros productores que están aguas abajo.

Pero más allá de las recorridas, reuniones y supuestas multas aplicadas todo sigue igual.

De persistir esta situación, explica Larrauri, toda esa zona que en un tiempo fue un ámbito propicio para el desarrollo de emprendimientos productivos vinculados con chacas y emprendimientos forestales se transformará en un "voladero de arena" porque la crisis hídrica se agudiza año a año.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo