Banner Radio Header

Política | Alfredo Cornejo | Chubut | Emergencia Turística | Gustavo Menna | Ley de Emergencia | Mariano Arcioni | Menna

Emergencia Turística: Menna confía que el oficialismo avance con el tratamiento del proyecto

El turismo salió a reclamar en Comodoro por la sanción de la Ley Nacional de Emergencia Turística, que es un proyecto que busca darle solución a uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

El mismo se presentó el 16 de abril y, al respecto, esta mañana se efectuó una movilización del sector turístico local por el centro de Comodoro Rivadavia.

Embed

Menna acompañó el pedido de los comodorense y explicó: "Hemos tenido decenas de reuniones, incluso anoche tuvimos una con los autoconvocados, logramos sacar dictamen, que quedó en minoría, pero ésto no quita que se pueda tratar de todas maneras".

A su vez, el Diputado indicó que "estaba convocada para el martes que viene una comisión, la defensa del consumidor, ahora le han sacado el giro a esa comisión".

Embed

Y por último agregó: "Nosotros confiamos que con esta movilización, que hoy se replica en todo el país, el oficialismo va a comprender que es necesario una ley de emergencia con todos los instrumentos que hemos contemplado en el dictamen nuestro, que se ha hecho en base a dialogar con todas las cámaras y con todos los autoconvocados del país".

CRÍTICA AL DECRETO PROVINCIAL

Sobre el decreto N° 607 que declara la Emergencia Turística hasta el 31 de diciembre en Chubut, que firmó el Gobernador Mariano Arcioni el pasado lunes 13 de julio, el Diputado Nacional remarcó que "eso es solo un anuncio, el decreto declara la emergencia pero no dice absolutamente nada más, no dispone una sola medida, se necesitan herramientas concretas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo