Banner Radio Header

Deporte | Boxeo | Brian Castaño

Empate entre Brian Castaño y Jermell Charlo con fallo polémico

El púgil argentino realizó un gran combate pero los jueces determinaron una igualdad tras doce rounds. El "Boxi" se quedó con el cinturón superwélter de la OMB y podría haber revancha por los títulos de la AMB, CMB y FIB que retuvo Charlo.

Brian Castaño tuvo una destacada actuación sobre Jermell Charlo pero tras un polémico fallo divido de los jueces, empató se quedó sin poder lograr la unificación de los cetros ante el norteamericano, quien ostenta los de la AMB, CMB y FIB. El argentino se quedó con el cinturón superwélter de la OMB.

La decisión de los jueces fue: Steve Weisfeld dio como ganador al argentino por 114-113, mientras que el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo y, finalmente, el estadounidense Tim Cheatham marcó empate en 114.

"Sentí que la pelea la gané. Quiero agradecerle a Showtime, a Al Haymon por darme la oportunidad. Quiero pedirle la revancha. Me ha pegado en algunos rounds, pero no quiere decir que no haya ganado la pelea", expresó Castaño al finalizar el combate.

"La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round. Pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador", agregó el púgil. Y sentenció: "Espero que haya revancha. Necesito la revancha".

Seguramente, luego de la polémica que se generó, puede que se abra la puerta a una revancha. Con la igualdad, el "Boxi" acumula un récord profesional de 17 victorias (12 ko) y dos empates, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 derrota.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo