Banner Radio Header

Sociedad | Alfredo Béliz | paritarias | Sindicato Empleados de Comercio | Trelew | LaCienPuntoUno

Empleados de Comercio buscan reabrir las paritarias

Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Comercio de Trelew, Alfredo Béliz, conversó con LaCienPuntoUno sobre la necesidad de recomponer salarialmente a los trabajadores del sector.

Tras el año de emergencia por la pandemia, las paritarias quedaron congeladas por el gobierno, y muy pocos sectores fueron los que pudieron arreglar aumentos salariales.

En este marco, LaCienPuntoUno conversó con Alfredo Beliz, Secretario General del Sindicato de Comercio de Trelew, quien encabeza el pedido de reapertura de las negociaciones por la recomposición salarial.

Embed

Béliz remarcó que ya en el mes de noviembre habían pedido desde el gremio una paritaria, teniendo en cuenta el proceso inflacionario del año y el encarecimiento del costo de vida; y remarcó que si bien "los empresarios piden previsibilidad, los trabajadores terminamos debajo de la inflación, y no vamos a lograr mejorar si no hay una discusión".

Al ser consultado sobre el pedido de aumento por el que lucharían, el gremialista afirmó que se encuentran a la espera de los números del costo de vida de diciembre; y con ese dato, impulsarán la reapertura de las negociaciones, ya con los números oficiales.

Para cerrar, afirmó que el sector fue golpeado duramente y hubo muchos cierres de comercios que tenían empleados de antigüedad, que no han vuelto a abrir. "El relevamiento que hicimos nosotros, 700 trabajadores no se han podido reincorporar a la actividad"; sumado a los 300 locales que cerraron.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo