Banner Radio Header

Política | Economía | Chubut | Covid-19 | LaCienPuntoUno

Empleados del Ministerio de Economía aclaran que no hay sobredimensión de personal

Los trabajadores estatales le replicaron al Ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, quien había declarado que durante la pandemia hay gente que no trabaja y no son grupo de riesgo.

"Hay gente que no viene a trabajar, sí. Lo ponen por escrito, ponen el argumento de las condiciones por el COVID-19. Las únicas personas que no pueden venir son las que tienen 60 años, con un diagnóstico probado y con un certificado Pero las guardias mínimas hay que hacerlas y la gente no viene. Hace 90 días que no vienen y no son grupos de riesgo", declaró Antonena.

Tras esas declaraciones del ministro, Cynthia Austin, empleada del Ministerio de Economía del Chubut, dijo en LaCienPuntoUno que en dicha cartera "somos 200 personas, pero estamos funcionando con mucha gente que lo hace desde su casa. Quienes son grupo de riesgo no van pero trabajan".

Antonena también afirmó que la pandemia del COVID-19 "muestra que hay muchos puestos públicos que no son necesarios. Esto lo hace la sobredimensión del Estado y los propios actores, que no quieren venir a trabajar. En el Ministerio de Economía estamos trabajando con 20 personas".

Al respecto, Austin contestó que "el sobredimensionamiento del Estado no está en el Ministerio de Economía". Y aseguró que "previo a la pandemia estábamos todos en la oficina. Ninguno de nosotros puede estar haciendo el trabajo de cuatro personas, decir eso es una barbaridad. Es imposible trabajar con menos gente".

Sin embargo, explicó que el trabajo no se vio alterado por las medidas de restricciones por el COVID-19.

A su vez, manifestó que no hicieron medidas de fuerza por el atraso de los haberes por parte del Gobierno Provincial. "Con las medidas de fuerza por lo salarial hemos sido cautos. Hacer una retención y una protesta, sabiendo que igual no vamos a cobrar, no tiene sentido", remarcó.

Asimismo, describió que en su sector hay la misma cantidad de personal hace más de 20 años.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo