Banner Radio Header

política/judiciales | Camarones | Amenazas | Intendenta | Claudia Loyola | Pesquera

Empresa pesquera amenaza y agrede a la intendenta de Camarones

Así lo manifestó Claudia Loyola, quien estuvo presente en Tarde Para Miles y habló de las amenazas y agresiones que sufrió afuera de su casa por parte de trabajadores de la empresa Bahía Camarones.

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, dialogó este miércoles en LaCienPuntoUno y ofreció un detalle pormenorizado de las amenazas y agresiones que la noche anterior debió soportar en domicilio a manos de trabajadores de la pesquera Bahía Camarones.

Leer más: Camarones: Claudia Loyola denunció que fue amenazada por trabajadores pesqueros.

Loyola comenzó su relato señalando que minutos antes sufrir el ataque, el Concejo Deliberante que debió sesionar de manera virtual "por temor a que se generaran incidentes en la institución, aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza que habilita la venta de las tierras a favor de la pesquera. Minutos después de finalizado el trámite se encontró con una manifestación en su domicilio particular. Los movilizados señalaban que "no les parecía un proyecto de ordenanza adecuado y exigían un plazo de algunos meses de gracia o directamente no pagar el terreno".

"Vinieron a mi domicilio en el contexto de reclamarme a mi el proyecto pero imponiéndome condiciones, que sesionara el Concejo en el Municipio, que se cediera el terreno porque la empresa da trabajo y cuestiones de ese tipo".

"Una no está acostumbrada, no es habitual este tipo de agresión" resaltó la intendenta, comentando que de todas formas venían "presionados por frecuentes presencias en la municipalidad".

La jefa comunal de Camarones tiene dos hijos pequeños y para evitar situaciones desagradables los envió a la casa de otros familiares, argumentando que "mamá debía trabajar".

El terreno en cuestión, donde la empresa tiene sus instalaciones, fue cedido en alquiler en 2019, tiene 4.000 m2 y el costo de venta establecido fue de 5 millones de pesos.

Loyola explicó que "hasta el martes estaba todo tranquilo, y ya no se que pensar. No es una mirada seria de una empresa que se quiere instalar en la localidad. El Concejo decide vender las tierras, salió de forma unánime y lo que no entendíamos era la actitud de los empresarios", continuó.

La jefa comunal sufrió daños en su camioneta personal y pedradas contra su vivienda, además amenazaron con "quemar la municipalidad y mi integridad personal". Minutos después efectuó una denuncia penal y otra en la Comisaría de la Mujer por violencia de género.

"La idea de la empresa es no pagar", sentenció Loyola aclarando que luego de los incidentes varias personas se solidarizaron con ella, entre ellos Federico Massoni, Ministro de Seguridad y el jefe de policía, Miguel Gómez.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo