Banner Radio Header

Sociedad | turismo | asistencia financiera

Empresarios del sector turístico tendrán un nuevo programa de asistencia

La asistencia será de 22 mil pesos por cada trabajador en las empresas del rubro con un límite de hasta 227 empleados. Como contraprestación deberán realizar un curso de capacitación.

El gobierno nacional dispuso este viernes la séptima etapa del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur VII) para asistir a las empresas del sector, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Con este programa, el empleador podrá suscribir hasta una cantidad límite de 227 empleados/as en relación de dependencia a su cargo. El beneficio de 22 mil pesos tendrá carácter mensual y estará supeditado al número de ellos/as que hubieren completado la capacitación correspondiente al periodo. Su pago será realizado en cuotas, cuya cantidad dependerá del monto del beneficio máximo.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

  • Que su actividad principal se encuentre registrada ante la AFIP bajo los códigos del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) tenidos en cuenta.
  • Que su actividad principal se relacione con la actividad turística lo que será evaluado por la autoridad de aplicación del Programa.
  • Haber sido beneficiarias del Programa REPRO II en al menos dos meses, computables desde enero de 2021.
  • Los/as empleados/as a su cargo que resulten alcanzados deberán aprobar mensualmente un curso de capacitación del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma del ministerio de Turismo.
CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo