Banner Radio Header

Economía | coronavirus | Turismo | Argentina | Emergencia Sanitaria | Matías Lammens | Dólar turista | dólar

Empresarios del turismo piden al Gobierno que suspenda el impuesto PAIS

Referentes del sector solicitaron al Gobierno que, entre otras medidas de alivio económico, considere eliminar el el recargo del 30% que pesa, en concepto de impuesto PAIS, sobre la compra de pasajes internacionales o servicios en el exterior.

La discusión se inició formalmente el viernes pasado cuando el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elias, y otros referentes del sector se reunieron con el ministro del área, Matías Lammens. En la reunión le solicitaron que, así como se declaró la emergencia sanitaria, se declare también la emergencia turística.

El pedido -que ya había hecho mediante un proyecto de ley el senador y exgobernador de Misiones, Maurice Closs- fue acompañado de una batería de medidas destinadas a morigerar el impacto económico en las empresas de la caída de las operaciones.

La primera de ellas fue "la suspensión de la aplicación del impuesto PAIS a la venta de servicios turísticos hacia el exterior (terrestres, aéreos, marítimos y alojamiento) por el periodo que dure la emergencia, a fin de facilitar la reprogramación de los servicios turísticos". Esta tarde las partes volvieron a reunirse y el ministro Lammens aseguró intentarán "acelerar" algunas definiciones.

En el sector consideran que la suspensión del impuesto PAIS podría incentivar la actividad de las agencias de turismo, que hoy describen como "muerta", al promover compras para el mediano o largo plazo. Más considerando que de las 5700 registradas en el país, 4000 se dedican al turismo emisivo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo