Banner Radio Header

Economía | Empresarios | Supermercados | precios máximos | Roberto Feletti

Empresarios sorprendidos por el nuevo congelamiento de precios

"Nos pidieron que los precios queden fijos por 90 días y nosotros, los supermercadistas, vamos a colaborar", expresó uno de los empresarios que asistió este miércoles a la reunión con el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Los empresarios de consumo masivo que estuvieron este miércoles en la reunión con el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se fueron con la sorpresa de la puesta en marcha de un nuevo congelamiento de precios hasta la primera semana de la próxima semana.

La actitud de desconcierto de la industria contrastó con la de los supermercados, que dijeron que acompañarán siempre y cuando los productores también mantengan los precios congelados.

Esta nueva medida replicaría lo que fue Precios Máximos, el congelamiento obligatorio que determinó el Poder Ejecutivo en el inicio de la pandemia y que fue el motivo de tensión a lo largo de la crisis sanitaria con el sector privado.

La única diferencia por el momento, no menor, es que el pedido que canalizó Comercio Interior hacia empresas fabricantes de alimentos y supermercados es que aún no fue determinado por una resolución el Boletín Oficial, lo que fue leído por un ejecutivo del sector solo como un “pedido de colaboración”.

Las dudas de parte de la industria, que es la que tiene que mantener los precios con insumos cuyos valores se mueven al ritmo frenético de la inflación, van a contramano de la posición de los comercios, los supermercadistas, que dijeron a Feletti que acompañarán la iniciativa siempre y cuando sus proveedores hagan lo mismo.

“Nos pidieron que los precios queden fijos por 90 días y nosotros, los supermercadistas, vamos a colaborar. Hay que darle un alivio a los bolsillos de los consumidores y en eso vamos a trabajar, para que haya competencia entre los distintos supermercados. Después de la pandemia el país quedó en una situación es muy grave”, dijo Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo en declaraciones a Radio 10.

“El mayorismo depende de nuestros proveedores y nuestros proveedores están muy comprometidos. Y en algunos casos de empresas muy monopólicas, pero con ganas y acuerdos se puede hacer”, agregó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo