Banner Radio Header

Sociedad | Neuquén | Salarios | corte de ruta

Empresas neuquinas no podrían hacer frente al pago de salarios

Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación en la provincia tras los cortes de ruta de los estatales.

Esta mañana, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, Daniel González, conversó con LaCienPuntoUno ante la difícil situación que viven desde las cámaras empresariales tras las medidas de fuerza de los trabajadores que cortan rutas en la provincia.

Embed

González aseguró que ya enviaron notas a los respectivos gremios planteando las dificultades que tendrán las diversas empresas para hacer frente al pago de salarios el próximo mes, debido a que no se ha tenido ningún tipo de ingresos durante este último período.

El representante de la Asociación remarcó que hay un conflicto gremial luego que el personal de Salud se enojara con ATE ante la paritaria de un 15%, "que no condice con la situación de pandemia que vivimos".

Luego, apuntó contra los manifestantes, afirmando que "no piensan que lo que se esta haciendo atenta contra si mismos", haciendo referencia a los ingresos por 'derrame' de la provincia; mientras que confirmó que enviaron notas a los sindicatos avisándole que "vamos a poder pagar solamente los básicos".

"La metodología del reclamo va en contra de toda la actividad productiva, es irracional. No perjudica al Estado"

Para cerrar, remarcó que en este mes de medidas, hubo PyMES de 1500 empleados a las que las petroleras ya les suspendieron los contratos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo