Banner Radio Header

Economía | post pandemia | Empresas

Empresas Post- Pandemia: "Hay que gestionar la actividad para llegar a nuevos mercados"

Jorge Luis Ceballos, Ingeniero Mecánico, realiza charlas organizadas por la Cámara de Comercio en Comodoro y asesora a emprendedores para sobrellevar la actual situación mundial. En este nuevo esquema indicó que hay que cambiar la forma de pensar el modo de llegar a los clientes.

En diálogo con El Faro, Jorge Luis Ceballos explicó sobre la importancia de estar comunicados para gestionar la empresa post-pandemia. “Vino como una gran ola que dio vuelta el mundo y nos tenemos que reposicionar por este gran cambio”, advirtió al tiempo que en el marco de la actividad privada se deben repensar las formas de hacer negocios.

“Lo primero que vemos es que cambió la certeza, ahora tenemos incertidumbre. Y también la fluidez, porque hay muchísima cantidad de información. Si eso es lo que cambio ¿cuál es el camino que tenemos que tomar?”, se replanteó.

“Hay que gestionar actividad para llegar a nuevos mercados”, sostuvo.

En este nuevo esquema mundial indicó que hay que cambiar la forma de pensar el modo de llegar a los clientes, y en este sentido ejemplificó la utilización de las redes sociales y el e-commerce. “Tenemos que adueñarnos y aproximarnos a la información y aprender los nuevos canales de comunicación para tomar buenas decisiones. En ese canal están las nuevas oportunidades y soluciones”, resaltó.

De todos modos aclaró: “No tenemos que confundir porque la tecnología no es más que una herramienta. Tenemos que pensar nuestro negocio, donde estoy y adonde quiero ir, pero los principios no cambiaron. Los valores no cambiaron, lo que tenemos de nuestros negocios”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo