Banner Radio Header

Sociedad | Comunicación | Servicios de internet | ENACOM

Empresas de telefonía piden aumentar los planes de internet, cable y celular

Ante el vencimiento del DNU, el Ejecutivo nacional ya avisó que descongelará las tarifas desde enero, y las empresas rápidamente comenzaron a acercar sus propuestas.

Las empresas de telecomunicaciones ajustaron sus planes una sola vez este año por la pandemia, entre enero y marzo, en el orden del 20%. Luego pretendieron subir otro 10% o 15%, según las compañías en septiembre, pero llegó el DNU 690 del Gobierno que congeló las tarifas hasta diciembre. Además, el decreto definió a las telecomunicaciones como un "servicio público esencial", lo que significó que ya no podrán retocar las tarifas a su criterio, sino que necesitan la autorización oficial.

Ante el vencimiento del DNU, el Ejecutivo nacional ya avisó que descongelará las tarifas desde enero, y las empresas rápidamente comenzaron a acercar sus propuestas al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) el encargado de fijar un tope de aumentos y acordar con las telefónicas las subas a lo largo de un año.

Según publica MinutoUno, 4 compañías: Personal, Fibertel, Cablevisión y Telecentro, que tienen planeado ajustar entre un 20% y 20,9% todos sus planes.

No obstante, voceros de la Enacom aclararon que todavía no fue resuelto ningún monto de incremento a partir de enero y avisaron que tampoco darán vía libre para autorizar alzas entorno al 20%.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo