Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | arma blanca | juicio | Ministerio Público Fiscal

En 2018 agredió a su pareja con un cuchillo y este lunes lo declararon culpable

La semana pasada se concretó un debate por el delito de "amenazas agravadas por el uso de arma" que tiene declarado como responsable penalmente a O.I.V.C. El jueves se celebrará la audiencia de cesura.

En su alegato final, la fiscal consideró probado tanto la materialidad como la autoría del hecho traído a juicio en cabeza del imputado O.I.V.C., y solicitó se lo declare penalmente responsable en base al delito de “amenazas agravadas por el uso de arma”, en calidad de autor.

Leer más: Femicida fue detenido en Trevelin en un nuevo hecho de violencia de género

El hecho incluido en la acusación y ventilado en debate acontece el pasado 29 de noviembre de 2018, siendo aproximadamente las 19:00hs., en circunstancias en que la víctima se encontraba junto a sus hijos menores y su pareja O.I.V.C. en su domicilio sito en calle Tulio López, de B° Sarmiento de esta ciudad, previa discusión. O.I.V.C. la acorraló en la habitación, extrajo de una repisa un arma blanca tipo navaja, color negro, de 13 cm. de largo y le manifestó que la iba a matar.

Acto seguido la víctima comenzó a decirle que se tranquilizara y pensara en sus hijos, O.I.V.C. desistió de su accionar y la damnificada egresó del domicilio con su bebe de 11 meses de edad a fin de solicitar ayuda. Inmediatamente, la misma encontró un vecino que la trasladó a la Comisaria de Laprida y requirió la presencia policial.

Posteriormente, personal policial que se dirigía al domicilio de la denunciante procedió a la aprehensión de O.I.V.C. sobre calle Código 2946, de B° Sarmiento de esta ciudad.

El tribunal unipersonal de debate fue integrado por la jueza penal Mónica García; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la Defensa Pública.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo