Banner Radio Header

Energía | Exportaciones | Minería | Argentina

En 2021 creció un 22% la exportación minera

La Secretaría de Minería de la Nación, las divisas generadas por las exportaciones del área "mostraron un incremento en todos sus commodities".

Durante agosto, las exportaciones mineras tuvieron un aumento de 11,1% con respecto al mismo mes del 2020; y el monto acumulado en los primeros ocho meses del año (1.941,6 millones de dólares) creció un 22,1%.

En el octavo mes de este año, según informó la Secretaría de Minería de la Nación, las divisas generadas por las exportaciones del área “mostraron un incremento en todos sus commodities”.

Lee más: Arcioni reabrió el debate por la minería en Chubut

Los envíos de oro de ese mes experimentaron un ascenso interanual del 9,6%, mientras los embarques de plata, acompañaron la tendencia con un aumento de 8,9% con respecto al mismo mes de 2020.

Por su parte, las exportaciones de litio, tanto del carbonato como del cloruro, aumentaron un 54,3% frente a agosto de 2020 y 9,3% en comparación con julio pasado.

El repunte de este último grupo se produjo “como consecuencia demanda de reposición de existencias, en respuesta al fuerte optimismo en el mercado de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP)”, explicó el análisis de Minería.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo