Banner Radio Header

Economía | Aumentos | Alquileres | GNC | Expensas

En agosto aumentará el GNC, los alquileres y las expensas

El incremento para los que firmaron su contrato luego de la aprobación de la nueva ley de alquileres se ubicará en torno al 50 por ciento.

Luego de que el INDEC anunciara una inflación interanual del 50,2% en julio, los servicios no darán respiro durante agosto ya que aumentarán el GNC, alquileres y expensas.

El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto. El último aumento de este combustible se había aplicado en abril de este año, del 5%. Es que a raíz de los nuevos contratos que se firmaron de GNC, corresponde que el valor del gas en boca de pozo pase a representar el 14% del precio de nafta súper, sobre el 13,5% actual.

A partir de agosto también se pondrá en marcha el aumento para quienes firmaron contrato de alquiler luego de que se aprobara la nueva ley. En esos casos, la suba se ubicará en torno al 50 por ciento, dado que la nueva formula toma en cuenta un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (RIPTE).

En tanto, el ajuste de la paritaria conseguido por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), con aumentos salariales que subieron del 32% al 44,8%, comenzó a impactar en julio sobre las expensas que deberán pagarse en agosto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo